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En internet se lee mucho sobre estos conceptos y se evidencia que no existe claridad por parte de los usuarios para diferenciar un call center, un contact center o un BPO. Además, muchas ofertas laborales también tienen como fuente este sector: trabajar en un call center, empresas de call center y servicios de call center, son de los términos más buscados por los usuarios en Google.

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre estos términos? Te lo resumimos a continuación de manera breve y concreta:

Un contact center, es un concepto amplio, donde los usuarios y la empresa se ponen en contacto a través de diferentes plataformas tecnológicas: líneas telefónicas, mensajería instantánea, correos electrónicos y demás canales on line.

A su vez, un call center, como su nombre lo indica, centra su servicio de manera exclusiva en un solo canal: el teléfono.

Por último, un Business Process Outsourcing BPO, en palabras simples, es “delegar tareas del negocio”, donde a través de procesos gerenciales se ejecuta todo el proceso de negocio para la compañía, convirtiéndose en una manera precisa y eficiente para la gestión comercial de las organizaciones.